AGUADA SAN ROQUE

Obras Públicas sigue sin explicar la tragedia

El subsecretario de Obras Públicas debía dar explicaciones en el CPE. No asistió y pidió 72 horas para reunir documentación.
sábado, 3 de julio de 2021 · 09:09

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación sesionó ayer, y generó un cuarto intermedio hasta la tarde para facilitar la presencia del ingeniero Roberto Deza, subsecretario de Obras Públicas, quien tiene a su cargo las tareas de infraestructura escolar. 

Se lo aguardaba con expectativa porque debía informar todos los detalles de la obra que se realizaba en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque, al momento de la fatídica explosión que terminó con la vida de dos operarios y dejó con el 70 por ciento de su cuerpo quemado, a la docente Mónica Jara, hoy luchando por su vida en el hospital Lagomaggiore de Mendoza.

Deza no asistió, pero mandó una nota a la titular del ministerio de Educación y del Cuerpo, Cristina Storioni, indicando que toda la documentación pertinente está en manos de la fiscalía, por lo que requería 72 horas para reunirla y estar en condiciones de enfrentar las preguntas que tienen para hacerle .

Aten, a través de sus vocales gremiales y el representante de la comunidad, emitió un comunicado donde entre otros conceptos sostienen  que  " desde la representación gremial en el CPE insistimos en la urgencia de contar con información oficial que dé cuenta de todos los aspectos que hacen a la situación de infraestructura, mantenimiento, seguridad, higiene, contratos, empresas que desarrollaban su actividad en el lugar, información que llevará claridad a los compañeros de la escuela pública, a la comunidad en general y a toda persona que desee conocer porqué una escuela explotó y se llevó dos vidas y otra que lucha por sobrevivir. Creemos firmemente que la Justicia de Neuquén debe investigar y encontrar a los responsables de este hecho evitable. "

También indican que " reafirmamos que no fue un accidente, porque se podía evitar; por eso conminamos al Poder Judicial de Neuquén a actuar sin dilaciones y llevar justicia a las familias de Nicolás y Mariano que hoy no encuentran consuelo y a la familia de Mónica que esperan por su recuperación. "

La explosión por una fuga de gas, como hipótesis más probable, se produjo el día del regreso a la presencialidad de los niños y niñas que concurren a la escuela albergue. El sector donde se produjo no estaba habilitado, y era el destinado a acoger a las niñas .Ahora los peritos tratan de establecer cómo y cuándo se produjo la pérdida que generó la tragedia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios