RESTRICCIONES

34 neuquinos incumplieron las medidas de regreso

Debían aislarse siete días en sus domicilios y luego someterse a un hisopado que provee el Gobierno provincial de manera gratuita, pero no se presentaron.
lunes, 5 de julio de 2021 · 22:15

En medio de críticas por la decisión del Gobierno nacional de restringir los vuelos a 600 pasajeros por día que provocó que cientos de argentinos quedaran varados en el exterior, desde el ministerio de Ciudadanía de Neuquén explicaron cuál es el tratamiento que se les brinda desde la Provincia y aseguraron que la medida se debió por el importante número de pasajeros que al regresar, no cumplen con el aislamiento y otras medidas sanitarias

24/7 Canal de Noticias dialogó con Sabrina Gallo, coordinadora de la unidad Covid del ministerio, quien contó que en el primer trimestre de este año, fueron 34 los neuquinos que incumplieron con las medidas de regreso. Aquellos ciudadanos, volvieron del exterior y, pese a que debían aislarse durante una semana en sus domicilios y luego someterse a un hisopado, no se presentaron al turno.

En este sentido, Gallo recordó que, a diferencia de lo establecido por el DNU nacional, que indica que el pasajero debe hacerse cargo de los costos de los tests, en Neuquén, los hisopados provistos por el Estado, a través de turnos asignados en establecimientos sanitarios. 

En cuanto a los que incumplieron con el aislamiento, se realizaron las denuncias penales correspondientes y la autoridad competente los sancionará, salvo a 7 de los 34, que son menores de edad. "Las medidas son claras, lo que buscamos es que no contagien con la nueva cepa. Tenés anticuerpo, hacés aislamiento; sos esencial, hacés aislamiento; estás vacunado, hacés aislamiento", exclamó.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios