UNA INVERSIÓN DE $79 MILLONES

Avanza el programa rionegrino Suelo Urbano

Se concretó la apertura de sobres que permitirá llevar los servicios básicos a 193 lotes del Barrio El Espejo I de Cipolletti.
martes, 6 de julio de 2021 · 12:43

Se realizó este lunes en Cipolletti la primera apertura de sobres del programa Río Negro Suelo Urbano, destinada a la ejecución de servicios para 193 lotes del barrio "El Espejo I". Este plan provincial busca reducir el déficit habitacional a través de una política pública transversal y sostenida. Participaron del acto la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Claudio Di Tella entre otros funcionarios.

 “Hoy es un día importante no solo para Cipolletti sino para el proyecto que estamos llevando en toda la provincia; veníamos trabajando con todos los municipios en relación a soluciones habitacionales en todos los aspectos y estamos plasmando ese trabajo previo y dando inicio a las licitaciones que esperamos sean muchas”, remarcó Carreras.

En el caso del loteo “Espejo I” de Cipolletti, los trabajos incluyen la provisión de servicios básicos como agua potable, electricidad y alumbrado público para 193 lotes, además de la instalación de una cisterna de bombeo que posibilitará programar futuras obras y mejorar sustancialmente la red del Distrito Vecinal Noroeste.

Del total, 111 lotes serán consignados para regularizar situaciones anteriores y 82 ingresarán a sorteo. La obra tiene un presupuesto oficial superior a los $79.000.000.

Luego, Carreras se trasladó a Villa Regina, donde junto al intendente Marcelo Orazi firmó la puesta en marcha para mejorar la infraestructura y los servicios del barrio Barazzutti.

El objetivo de este convenio es dotar al loteo de redes de agua potable, electricidad y alumbrado público. Se ampliarán las plantas urbanas de Regina a través de la urbanización progresiva y planificada.

Carreras destacó que este proyecto “nos permite disponer de tierras subdivididas, con calles y con los servicios mínimos para empezar a ocupar la tierra de manera ordenada. Esto nos da perspectivas de futuro y nos da una mejor calidad de vida para las familias”.

Viviendas para Cipolletti

Carreras también formalizó el proceso licitatorio para la construcción de 69 viviendas en Cipolletti a través del Plan “Casa Propia-Construir Futuro”. Este programa nacional prevé la construcción de más de 1.300 viviendas en toda la provincia entre 2021 y 2023.

Junto a la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Inés Pérez Raventos, Carreras suscribió el convenio que da inicio al proceso, con una inversión total de $301.858.767.

 “Mas de 1300 unidades hemos gestionado ante Nación y estamos ya con el acto técnico para numerosas viviendas en toda la provincia, las primeras se van a licitar aquí en Cipolletti. Estamos muy contentos porque a pesar de los tiempos difíciles que nos toca vivir, el gobierno provincial en conjunto con el municipio ha dado continuidad a muchas obras que se venían demandando como proyecto de provincia”, finalizó Carreras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias