A UNA SEMANA DE LA TRAGEDIA

La escuela es especial, pero no tiene rampa ni vereda

Desde ATEN realizaron un relevamiento del estado de los establecimientos de la Provincia. El 42% tiene problemas con la instalación de gas.
martes, 6 de julio de 2021 · 22:09

A una semana de la explosión de la Escuela alberge Nº144 en Aguada San Roque, desde ATEN realizaron un relevamiento  establecimientos escolares de toda la Provincia y se registraron que el 42% tiene problemas con la instalación de gas o la calefacción. Además, dieron cuenta de una situación insólita: una escuela especial no cuenta con rampa ni vereda para entrar a la institución.

El relevamiento se realizó en 131 establecimientos, donde el 42% tiene algún tipo de falla con el gas, alguna pérdida no identificada o problemas con la calefacción, el 34% necesita trabajos de construcción o mantenimiento, el 16% tiene problemas de cloacas y el 8% tiene problemas eléctricos. "Lo preocupante del relevamiento es su actualidad, es la foto que se viene repitiendo. Esto tiene que ser urgente la intervención, hay 60 establecimientos donde no puede haber actividad y debe haber intervención inmediata" aseguró Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente. 

Con respecto a la Escuela especial Nº17 ubicada en la localidad de Aluminé, expresó en diálogo con 24/7 Canal de Noticias: "Son cuestiones insustituibles en cualquier escuela pero imaginemos una escuela especial donde hay niños que tienen una discapacidad motora"

"Reclamamos que las escuelas estén en condiciones porque cuando reclamamos eso es porque hay riesgo de vida"

En el marco de la investigación que se está llevando a cabo por la explosión de la escuela, Guagliardo fue tajante al asegurar que si bien nunca había sucedido una tragedia de estas características, "no puede volver a repetirse", por lo que solicitan la creación de un protocolo que dé a conocer cuál es la operación y el dispositivo para trabajar en la obra pública, y sobre todo en los establecimientos escolares

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios