CAMPAÑA DE INOCULACIÓN

Escándalo en Lago Puelo: aplicaron 31 vacunas vencidas

Las 31 dosis habían expirado el pasado 31 de mayo, y fueron aplicadas una semana más tarde. Se abrió una investigación y un enfermero ya presentó su renuncia.
jueves, 8 de julio de 2021 · 18:28

Este jueves, el director del Hospital de Lago Puelo, Tristán García, confirmó que más de 30 dosis de vacunas contra el Covid-19 vencidas fueron aplicadas a principios del mes pasado.  Por el caso se abrió una investigación interna y un enfermero involucrado ya presentó su renuncia.

Según indicó el vice intendente de la localidad, Alejandro Marques, el error salió a la luz en el gimnasio municipal, donde está instalado el dispositivo de vacunación, durante la carga de información relacionada con la campaña provincial. Las 31 dosis habían vencido el pasado 31 de mayo, y fueron aplicadas una semana más tarde, el 7 de junio.

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Marques expresó: "Estamos trabajando con el hospital para saldar esta situación que es lamentable". "4000 personas ya están vacunadas, es menor la situación pero genera la presión de la imagen, la confianza, la credibilidad. Esta preocupación la compartimos con toda la comunidad", aseguró sobre el hecho.

"Si bien no tiene consecuencias nocivas sobre la salud, sí constituye un grave error que obliga a revacunar a las personas alcanzadas por esta vacunación, que se considera inefectiva a pesar del corto tiempo de vencimiento de la misma", explicó por su parte García, director del nosocomio.

Mirá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios