CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

La escuela de Aguada San Roque aún no estaba habilitada

El subsecretario de Obras Públicas presentó un informe al cuerpo colegiado de Educación. Tampoco estaba vallada la parte en construcción.
viernes, 9 de julio de 2021 · 09:57

A diez días de la explosión en la escuela albergue Nº144 de Aguada San Roque, el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza se presentó con el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación y dio un informe sobre el estado del establecimiento antes de la explosión

Marisabel Granda, vocal del CPE, dialogó con AM550 y habló sobre la reunión que se llevó a cabo este jueves, para continuar con la investigación que lleva el cuerpo, además de la causa penal en curso. Deza informó que la obra, en la que se estaban construyendo dos aulas,  aún no había sido entregada a la subsecretaría, ni de forma parcial ni definitiva, por lo que no se encontraba habilitada para dar clases.  

Además, otro dato al que pudieron acceder fue que no hay rastros de que se haya hecho un vallado para delimitar la parte habilitada con la construcción.

Sin embargo, Granda expresó que esta es la situación de muchos establecimientos educativos en la Provincia y que se debe a la falta de respuesta por parte del Estado, que demoran en dar una respuesta desde mantenimiento de Obras Públicas, por lo que cuando se presentan las empresas, que provienen de otros lugares,  "entran a hacer ese trabajo mientras la escuela está dando clases porque si no los dejás, no vuelven".

"Es una responsabilidad del Estado, no hacer una previsión, un organigrama de trabajo. La desorganización que impacta en la vida escolar", concluyó.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios