TEMPORADA INVERNAL

Los niveles de reserva en Neuquén llegan al 50%

Así lo informó Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la Provincia a AM550. Se espera que llegue al 65% en las próximas semanas.
viernes, 9 de julio de 2021 · 11:38

Comenzó la temporada de invierno, llegó la nieve y los niveles de reserva comenzaron a subir en los principales destinos turísticos de la provincia. Mientras el porcentaje de ocupación ronda en el 40%, desde el ministerio de Turismo esperan que llegue al 65%.

Desde La Primera Mañana por AM 550 se comunicaron con Marisa Focarazzo, titular de la cartera, quien informó que mientras que la semana pasada era de un 30%, ahora alcanzan hasta un 50%. Tal es el caso de San Martín de los Andes, mientras que en Villa la Angostura es del 45%, Villa Pehuenia 35%, Aluminé 34%, Junín de los Andes 30%, Caviahue 17% y Neuquén Capital 40%.

"Esperamos llegar a un 50, 65 por ciento de ocupación, teniendo en cuenta que el aforo pasó a un 75 por ciento en hoteles y un 100% en cabañas, decisión tomada tras estudiar el comportamiento de los viajantes", aseguró. 

Por último, Focarazzo remarcó que el turismo es una de las industrias más afectadas por la pandemia, y que a partir de la articulación del sector público y privado, junto con la baja cantidad de contagios y el avanzado plan de vacunación, lograron abrirla hasta el 30 de septiembre.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios