CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

"Esta semana veremos el impacto de la temporada turística"

El doctor Rodrigo Rabuffetti, director del CMIC aseguró en AM550 que mejoró la situación de ocupación de camas UTI, y que fue acertado combinar vacunas en Neuquén.
martes, 10 de agosto de 2021 · 09:08

El doctor Rodrigo Rabuffetti, director del CMIC de Neuquén, puso en contexto esta mañana en AM550 la mejoría en la situación que atraviesa el sector de salud respecto a las camas ocupadas en terapia intensiva en la provincia: "Hemos logrado amesetar la curva, que era lo que se buscaba con las medidas de circulación que han tenido un impacto positivo" dijo.

 

"Todavía estamos en un nivel de seguridad en cuanto a ocupación de camas de pacientes Covid. En nuestro grupo no hemos visto incrementado el número. Sí hay un sostenimiento, pero no ha aumentado".

 

En relación al escenario actual, teniendo en cuenta la temporada turística, la llegada de las nuevas variantes y el avance en la vacunación, Rabuffetti aseguró: "Hoy estamos en un pequeño impasse y haciendo análisis con respecto a qué puede pasar. Esta semana vamos a ver el impacto de la liberación de la circulación en el área turística. En la zona sur estamos monitorizando permanentemente".

En cuanto a las medidas adoptadas por la provincia, no solo en cuanto a circulación, sino sobre vacunación y aplicación de segundas dosis con esquemas combinados, el director médico del CMIC opinó: "Neuquén ha logrado un porcentaje de vacunación muy importante, fue acertada la medida de completar esquemas de vacunación para quienes tenían una dosis de Sputnik V con otra vacuna".

"Estamos un poco mejor, tenemos mayor experiencia, y sabemos mejor como manejar a los pacientes Covid. La sociedad ha aceptado la vacunación, y sabe que hay que seguir cuidándose, tenemos que seguir usando barbijo y teniendo distanciamiento social. Esto nos va a permitir enfrentar de mejor manera la llegada de la variante Delta".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios