ENOJO DE LOS AUTOCONVOCADOS

Los comerciantes resisten el "tarifazo" eléctrico

Buscan reunirse con las autoridades de CALF, porque dicen que no pueden pagar un aumento de entre un 40 y un 70 por ciento, y las deudas abultadas que tienen.
martes, 10 de agosto de 2021 · 21:26

El incremento de entre un 40 y un 70 por ciento en la tarifa comercial de electricidad dispuesto por la CALF, provocó la preocupación y el rechazo de los comerciantes de todos los rubros, quienes anticiparon que buscarán una reunión urgente con las autoridades de la cooperativa.

Este martes, Cristian Zossi, referente de los comerciantes autoconvocados, dialogó con 24/7 Canal de Noticias. Explicó que recogió el reclamo de “muchos pequeños comerciantes” con quienes “estamos tratando de generar un plan de pago de la deuda que se generó durante el año pasado por la pandemia, que incluya, entre otras cuestiones, una baja en los intereses y una ampliación en el plan de cuotas”.

“A esa situación, se suma que nos vienen ahora con un aumento de entre el 40 y el 70 por ciento”, se quejó.

A modo de ejemplo, citó el caso de un pequeño kiosco barrial ubicado en calle Novella que registra una deuda por consumo de energía eléctrica de 300 mil pesos. “Si tiene que hacer un plan de pago y abonar la factura actual con el aumento, tiene que cerrar”, agregó.

Zossi, propietario de un complejo de canchas de fútbol, señaló que “CALF hace mención a que los problemas que tiene son por las conexiones clandestinas y las deudas. Nos parece que hacer cargo a los comerciantes de las conexiones clandestinas y las deudas, es como mínimo muy injusto. Que ellos eviten las conexiones clandestinas y que cobren la deuda que tienen que el propio Estado”.

Luego dijo categórico que “por más que quisiéramos, no tenemos ahorros. Esta crisis nos dejó sin ahorros. No podemos hacerle frente a este aumento de la luz”.

Explicó que la última factura de energía eléctrica que abonó fue de 37 mil pesos. “Si le tenemos que sumar un 50 por ciento, el aumento es muy importante”, dijo finalmente.

La entrevista completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios