ALERTA VERDE

Volcán Copahue: ¿Hay que preocuparse por la señal sísmica?

Sebastián García, Director del observatorio argentino de vigilancia volcánica del Segemar, brindó detalles al Noticiero Central de 24/7.
martes, 10 de agosto de 2021 · 16:09

El volcán más activo de la provincia, el volcán Copahue, registra actualmente incandescencia en su cráter y una leve liberación de cenizas, comportamiento común en formaciones de este tipo.

Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, explicaron que se trata de señales sísmicas de baja energía y que son movimientos normales en esta época del año. Según el informe elevado por el organismo, el nivel de alerta se mantiene en verde.

El Volcán Copahue cuenta con una red de monitoreo en tiempo real que tiene un total de nueve estaciones sismológicas, gestión concretada en diciembre de 2020 y que fue llevada adelante por el gobierno neuquino junto con el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).

Sebastián García, Director del observatorio argentino de vigilancia volcánica del Segemar, habló con el Noticiero Central primera edición y explicó para brindar tranquilidad: “Descartamos un aumento de la actividad sísmica del volcán que podría ser precursor de un nuevo evento eruptivo. No hay valores de los gases para generar una preocupación sobre las poblaciones cercanas”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias