PLAN DE VACUNACIÓN

Neuquén ya aplicó 200 mil segundas dosis

Se completaron esquemas contra la Covid-19 en el 83% de la población mayor de 60 años, y en el 71% de los mayores de 50. Ahora el foco está puesto en la vacunación adolescente. Reporte de casos en esta nota.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 19:14

Este domingo 15 de agosto, el gobernador Omar Gutiérrez informó que el plan de vacunación contra la Covid-19 avanza y ya se aplicaron 200 mil segundas dosis. Esto implica que se colocaron dos vacunas al 83% de la población mayor de 60 años y al 71% de los mayores de 50. Así lo anunció, como es de costumbre, a través de su cuenta de Twitter.

 

Además, Omar Gutiérrez anunció que el lunes 16, -feriado- se vacunará en uno de los centros invernales por excelencia, San Martín de los Andes.

Se trata de una jornada sin turno destinada para la vacunación de adolescentes: para la población de 12 a 17 años con condiciones priorizadas e inscriptos en la página de Salud. Además, se completarán esquemas con turno previo para aquellos que ya recibieron su primera dosis de Sputnik V y de AstraZeneca.

Reporte de casos

El Ministerio de Salud de la provincia informó dos fallecidos y 82 nuevos casos de coronavirus en Neuquén en las últimas 24 horas. La ocupación de camas UTI es del 76%.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios