CORTE PROLONGADO DE SERVICIO

Intimaron a empresas por el corte de Internet

Durante 12 horas los usuarios del Alto Valle se quedaron sin red y TV por cable. El organismo pide explicaciones y resarcimiento económico.
martes, 17 de agosto de 2021 · 18:26

Miles de usuarios de Cablevisión/Fibertel del Alto Valle quedaron sin servicio desde la madrugada del lunes hasta media mañana, en un corte de alrededor de 12 horas. Por eso  motivo, la dirección de Defensa al Consumidor de Neuquén, intimó a la empresa a brindar información sobre la causa que originó la falla.

La titular del organismo, Myriam Zurita, indicó en Cambio de Aire por AM 550, que “ayer, a pesar del feriado,  se instruyó envío de un oficio a la empresa para que informe la causa que dejó sin servicio a miles de personas, y de que manera va a devolver los importes correspondientes “.

Agregó que “en respaldo de los derechos consumeriles fue enviado mediante los correos electrónicos para denuncias que tiene instrumentado la empresa, y ahora aguardamos respuesta”

Zurita señaló que “el organismo actúa de acuerdo al art. 4 de la ley 24.240,  que especifica la obligatoriedad las proveedoras de otorgar información clara, cierta y detallada, y del art. 19 por el cual las empresas que prestan servicios tienen la obligación de respetar las condiciones de contratación, y esto ayer esto no sucedió”.

Consultada sobre otro tipo de reclamos, indicó que “hemos tenido algunos reclamos puntuales en otras ocasiones. En ese caso se corre traslado a las empresas denunciadas, y ahí empieza el proceso conciliatorio, donde a veces reconocen la anomalía y presentan  alguna propuesta” resarcitoria.

Finalmente, confirmó que en el caso de ayer, actuaron “de oficio en respaldo de todos los usuarios.  Pero, si alguien de alguna localidad  que tenga alguna situación con respecto a los servicios que vulnere sus derechos como consumidor,  puede contactarse a través de la App del organismo “ protección al consumidor Neuquén” , y realizar la denuncia ingresando la documentación pertinente, relata lo sucedido, y a partir de allí los operadores se contactan vía mail para empezar el proceso administrativo y conciliatorio que corresponda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios