MEDIDA DE FUERZA

Siguen las protestas con cortes de puentes y rutas

Por segundo día habrá bloqueos en los cruces interprovinciales, y se añadirán concentraciones en Chos Malal y Zapala.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 07:57

Por segundo día consecutivo, de los tres anunciados con medidas de fuerza, las organizaciones sociales llevan su reclamo nuevamente a las rutas y puentes de la provincia.

En la jornada de este miércoles, desde las 10 hs, los cortes se ubican en el Puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, el Tercer puente, el Puente Carancho en Senillosa, la Ruta nacional 22 a la altura de Zapala, la Ruta nacional 40 en Chos Malal, y habrá una movilización en Cutral Co y otra en Junín de los Andes. Ayer los bloqueos se mantuvieron hasta las 17 horas, por lo que se espera que hoy ocurra algo similar.

Las organizaciones sociales realizan estas medidas en reclamo de trabajo genuino, partidas para los comedores y obras para los barrios carenciados de la provincia. Durante el martes los referentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) estuvieron al frente de las protestas. Este miércoles los cortes serán realizados por el Polo Obrero.

"Luego de esperar por una semana la convocatoria del gobierno provincial, las organizaciones sociales desarrollarán acciones sobre las ruta en las próximas 72 hs. Esto, en virtud de la ausencia de una convocatoria tal cual se había comprometida la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, y  la falta de respuestas" informaron días atrás en un comunicado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios