CONDICIONES EDILICIAS

Explotó la caldera de una escuela de San Patricio del Chañar

Desde el gobierno desmintieron el hecho y brindaron mas detalles. Ocurrió a un mes de la tragedia de Aguada San Roque, un nuevo episodio relacionado al deterioro de los establecimientos educativos de la Provincia. No hubo heridos.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 21:09

A un mes de la tragedia de Aguada San Roque que dejó un saldo de tres trabajadores fallecidos, entre ellos, la docente Mónica, ocurrió esta tarde de lunes otro episodio relacionado a las condiciones edilicias de la Provincia, específicamente de la Escuela N°342 de San Patricio del Chañar.  

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Marcelo Guagliardo, titular del gremio docente, expresó: "Es una problemática que requiere respuestas inmediatas, que el gobernador de la Provincia se haga cargo que comienza a desnudar una tremenda peligrosidad de los establecimientos de la Provincia".  "No hubo heridos porque fue fuera del horario escolar", agregó. 

Desde la seccional del gremio ATEN de esa localidad informaron lo siguiente:

Tras reiterados pedidos desde la dirección de la escuela para que se realicen los arreglos correspondientes, el día 26/07 se presentó personal de la empresa que realiza dichas reparaciones además de la Sra. Ailin Solsona de la dirección de mantenimiento del CPE. Quienes dejaron mediante acta, constancia que había sido reparado el desperfecto y que estaba todo funcionando normalmente.
Hoy quedó demostrado una vez más que los responsables de realizar estas tareas no lo hacen con la idoneidad que corresponden y siguen poniendo en riesgo la vida de docentes, auxiliares y alumn@s. Si bien todavía no se había regresado a las clases presenciales, en el momento de la explosión se encontraban trabajando auxiliares de servicio quienes salieron inmediatamente  del establecimiento con temor de que ocurriera algo mucho más grave aún.

En tanto, mas tarde, desde el gobierno provincial, desmintieron la explosión con el siguiente comunicado:


Ante versiones malintencionadas de una explosión de una caldera en la escuela 342 de San Patricio del Chañar, la subsecretaría de Obras Publicas de la Provincia aclara que la empresa contratada para el mantenimiento ya verificó la caldera ante el pedido del establecimiento. En el lugar, se escuchó un ruido ante el encendido de la caldera pero que no corresponde a una explosión. Los técnicos ya revisaron las instalaciones. El ruido se originó durante el encendido mecánico, pero se trató de un problema mecánico y se descartó un mal funcionamiento y pérdida  de gas. Por prevención, el equipo se dejó fuera de servicio. Igualmente, el día de mañana técnicos verificarán nuevamente el funcionamiento de la misma.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios