AVANZA LA CAMPAÑA

Unas 11.000 personas completarán esquema de vacunas

Este martes llegarán más vacunas de AstraZeneca que se destinarán en su totalidad como segundas dosis. Además buscan vacunar a Neuquinos que no estén en la provincia.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:53

En busca de reforzar la inmunidad de la población, ante posibles rebrotes, y sobre todo teniendo en cuenta la preocupación que genera el arribo de la variante Delta al país, en Neuquén la estrategia de vacunación acelera la aplicación de segundas dosis.

“Mañana estaremos recibiendo 11 mil dosis del Laboratorio AstraZeneca”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez y señaló que durante el trascurso de hoy se estará llamado -para la asignación de turnos- “a todas aquellas personas que tienen la primera dosis aplicada hasta el 3 de junio”.

Con cerca del 90 por ciento de la población mayor de 18 años con al menos una dosis aplicada en la provincia, el mandatario remarcó: “tanto hoy como en las jornadas sucesivas seguiremos complementando esquemas a quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm hasta el 10 de junio”.

Respecto de la vacunación a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, el gobernador contó que “se han inscripto 6.200, de los cuales ya hemos vacunado a 1.845” y recordó que “las vacunas están en la provincia, reservadas para todas estas familias”. Neuquén recibió 13.440 dosis de las vacunas que fueron donadas por el Laboratorio Moderna y Neuquén fue la primera provincia del país en distribuirlas y aplicarlas.

Además el gobernador contó que realizarán gestiones para poder completar los esquemas de vacunación en aquellos neuquinos con domicilio en la provincia pero que residan en otras zonas de Argentina.

"Vamos a seguir descentralizando el proceso de vacunación, vamos a hacer una gestión en el Consejo Federal de Salud (COFESA) para que aquellas personas con domicilio en Neuquén que tienen la primera dosis pero que residen en otra provincia puedan completar el esquema", dijo Gutiérrez.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios