TEMPORAL

Alud en La Angostura: una casa quedó al borde del vacío

Gracias al trabajo de máquinas del municipio, habilitaron una mano sobre Ruta 40, para vehículos de emergencia.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:49

Un alud de tierra y árboles se produjo en la noche de este jueves en la Ruta 40, en Villa La Angostura. En las primeras horas de este viernes trabajaron en el lugar máquinas del municipio y pudieron habilitaron una mano, por ahora solo se permite el paso de los vehículos de emergencia, hasta que se pueda verificar que el talud no representa un riesgo para el tránsito. Una casa quedó al borde del vacío.

 

 

Todo comenzó pasadas las 23 horas a la altura de los barrios Villa Correntoso, Bandurrias y Puerto Arauco. Personal de Tránsito municipal, junto a Seguridad Vial y efectivos de la Comisaría 28, custodian en este momento el lugar mientras camiones de carga internacional esperan poder cruzar, aunque los automovilistas pueden esquivar el lugar transitando por calles internas de los barrios, según consigno La Angostura Digital.

 

 

Personal de Vialidad Nacional que está en el lugar, sostuvo al medio local DIario Andino que "se desconoce la fragilidad actual de la ladera y por esa razón temen que nuevas lluvias tornen más inestable el lugar". 

 

Asimismo, ante esta situación, el Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, dialogó en la Primera Mañana por AM550, y sostuvo que comenzaron a trabajar a la "madrugada con intensidad luego del derrumbe y seguimos trabajando. La situación de las Ruta 40, de Villa La Angostura a San Martín de Los Andes, en un primer momento se cortó el tránsito en forma total, Vialidad Nacional anoche envió un comunicado a todos los equipos que trabajamos en este operativo", asimismo, a las 9 de la mañana habilitaron una mano, de emergencia para que puedan circular por allí. 

 

Además, agrego que "hay mucho hielo en la zona. Pedimos mucha precaución a quienes transiten por allí. Tenemos más de 60 cm de nieve". Dicha situación se vive en varios sectores de la región: "A la madrugada, vecinos de Piedra del Águila, nos enviaron imágenes de que estaban transitando por la zona del Collón Cura y había camiones atravesados que los había sorprendido la nieve". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios