REPERCUSIONES POLÍTICAS

Ferraresso se refirió a la millonaria estafa en el ISSN

La precandidata a diputada nacional por la lista Azul del MPN, dijo en AM550 que "hay que avanzar en la investigación para que todos los neuquinos sepamos qué pasó ahí".
viernes, 20 de agosto de 2021 · 07:58

María Eugenia Ferraresso, precandidata a diputada nacional por la lista Azul del MPN, se refirió en AM550 a la estafa confirmada en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén en las últimas horas. "Es inminente y fundamental que se tomen las medidas para investigar qué es lo que ha sucedido en el Instituto" dijo en relación a la millonaria defraudación en la caja jubilatoria del organismo.

La investigación fue iniciada este miércoles, luego de una denuncia que formuló la abogada de la obra social provincial. De acuerdo a lo detallado por la representante legal del ISSN, la estafa habría consistido en realizar una acreditación indebida de parte de un empleado de la obra social en la cuenta de una jubilada, mediante la introducción de ítems indebidos en la liquidación para que de este modo cobrara más plata de la correspondiente. El perjuicio inicial sería de $5.870.000 y el lapso durante el cual se habría cometido la maniobra rondaría los diez años.

Por este hecho, las personas señaladas en la maniobra son en principio dos, de las cuales una falleció días atrás. Las circunstancias del deceso están bajo investigación de la fiscalía de Homicidios, como presunto suicidio.

"Es preocupante y se están tomando los recaudos para garantizar la investigación. Conozco y sé lo mismo que ustedes. Hay que avanzar para que todos los neuquinos sepamos qué pasó ahí" aseguró la precandidata a diputada.

En relación a la actitud tomada desde la obra social neuquina, Ferraresso destacó: "Desde el Instituto las autoridades se han puesto a disposición, de hecho la denuncia se hizo desde el área de Auditoría. Pero hay que ver por qué no se detectó antes, aunque entiendo que era una maniobra muy difícil de detectar".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios