EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Se anunció la tercera Expo Fly Fishing

El evento que convoca a amantes de la pesca del país y el exterior, tendrá este año un perfil adaptado a la pandemia y mayores espacios.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 12:17

La tercera Expo Fly Fishing que se realiza en San Martín de los Andes fue anunciada oficialmente por su alma máter, Javier Urbanski, quien adelantó algunas de las actividades, expositores y espacios, en el marco de las normativas dispuestas por las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia por coronavirus.

En diálogo por AM 550 y 24/7 Noticias, señaló que para este año la fecha elegida es el 6 y 7 de noviembre y que para la seguridad de expositores y visitantes, se presentaron los protocolos sanitarios ante las autoridades de Zona Sanitaria. Como en las ediciones anteriores, la atractiva Expo cuenta con el apoyo del comercio local, de la Cámara de Guías y Profesionaels de la Pesca Deportiva neuquina, así como también de la Municipalidad de San Martín de los Andes, otras entidades y organismos provinciales.

Urbanski, quien además de ser el emprendedor de este evento es guía de pesca y biólogo, destacó el acompañamiento y “la pasión que le ponemos, porque es un emprendimiento privado” y se hace difícil “prácticamente arrancar todo de nuevo” a partir de las aperturas en el marco de la pandemia. “En toda la época prepandemia” – recordó- el auge del turismo en sus distintos aspectos no tenía límites en cuanto a la llegada de visitantes del país y del mundo, a las reuniones de trabajo o de negocios, a la estadía en nuestros lugares. Por ello, ante el parate que tuvo la actividad durante el 2020, se aguarda con mucha expectativa la edición de este año.

“La industria de la pesca en Patagonia es muy grande, la pandemia ha ayudado mucho a agrupar a todos los integrantes”, indicó por lo que se mostró “muy entusiasmado” en que para esa fecha se encuentren abiertas las fronteras con países limítrofes y la llegada a la región de los vuelos internacionales. “La pesca con mosca se nutre de un turismo extranjero muy importante” a lo que se sumará la convocatoria a todo el país, por lo que el anuncio de esta tercera edición ha llenado de optimismo a todo el mundo relacionado con la actividad, que genera beneficios más allá de lo estrictamente relacionado con la pesca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios