ANTES DEL MEDIODÍA

Nuevo sismo en Sauzal Bonito

Tres estaciones sismológicas lo reportaron a 12 kilómetros al oeste del lugar.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 13:22

A las 11.38 hora local, un nuevo sacudón movilizó a los pobladores de la zona de Sauzal Bonito, con un temblor de 3,7 grados Richter.

La referencia del lugar lo ubica a 12 kilómetros al oeste de Sauzal, y a 5.1 kms de profundidad. La medición indica además que puede existir un margen de error de más-menos 8 kilómetros del epicentro, y de más-menos 2.4 kilómetros del hipocentro. 

Minutos después, vecinos de Fortín de Piedra manifestaron también haberlo sentido, con intensidad pero con poca duración. En tanto el Inpres (Instituto nacional de prevención sísmica) registra unos minutos antes, un temblor grado 4 en Mendoza, prácticamente en la misma línea de altitud y longitud. 

Sauzal Bonito es la zona más afectada por movimientos sísmicos de Neuquén. Muchos los vinculan con el fracking que desarrollan las empresas petroleras en la región de Vaca Muerta. 

A fines de Julio, solamente en tres días los vecinos reportaron más de 40 temblores de distinta intensidad. Algunos ya provocaron daños en viviendas, muchas  de ellas de adobe, inconvenientes para conciliar el sueño, y temor en niños y ancianos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias