TEMPORAL DE NIEVE

Todas las rutas están transitables con uso de cadenas

Tanto Vialidad Nacional como Provincial indicaron la necesidad de circular con extrema precaución en las rutas de la región
domingo, 22 de agosto de 2021 · 10:59

El parte actualizado alrededor de las 10 de la mañana, de vialidad nacional y provincial informan sobre la habilitación de las rutas de Neuquén circulando con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.

Las condiciones meteorológicas, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, anticipa mejora en las próximas horas, con un domingo soleado y ventoso, mejorando en la cordillera con nevadas martes y miércoles en montaña. 

Las rutas nacionales 40 y 237 se encuentran abiertas esta mañana, con algunos sectores con hielo, nieve y humedad sobre la calzada. Los tramos que continúan intransitables son los de Primeros Pinos.-Litrán., Las Lajas- Aduana Pino Hachado .

Las máquinas se encuentran trabajando para despejarlas y facilitar el tránsito, que ayer se vio congestionado sobre todo en la 237 que permaneció cerrada hasta la tarde en el sector del Collon Cura.

Durante la jornada del sábado fue necesario hacer retornar colectivos que se dirigían al sur, esperando en la terminal de Neuquén que se habiliten las rutas.

El temporal de nieve sorprendió de manera tardía, cuando ya se daba por perdida la temporada de esquí en los centros invernales. Sin embargo esta precipitación trajo alivio, y sobre todo a otros sectores extremadamente preocupados por la emergencia hídrica y sequía que enfrenta la Argentina. Si bien no resuelve la difícil situación, aporta un poco más de humedad a los campos que proveen de forraje , y a las vertientes naturales indispensables para la captación de agua.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios