El tradicional predio ubicado en Bejarano y Lanin, donde la historia neuquina se hace visible con la emblemática Torre Talero, será puesto en valor y volverá a ser parte de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas.
La municipalidad de Neuquén informó hoy que el primer paso para esto, lo está dando la subsecretaría de Limpieza Urbana quien desde hace más de diez días trabaja con todos sus equipos en el predio haciendo tareas preventivas, desmalezado, limpieza y de revalorización del lugar.
"Estamos con el mantenimiento del espacio que incluye muchas acciones como levantamiento de hojas, poda en altura preventiva de árboles, desmalezado de todo lo que es el alambrado perimetral, limpieza del sector lindante ya que nos encontramos con mucha basura domiciliara", resumió Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana. Contó que ya se arregló la iluminación interna del predio, "producto del vandalismo el sistema eléctrico estaba en cortocircuito más de siete farolas dobles ahora funcionan".
Agregó que "al desmalezar todo el alambrado olímpico que rodea al predio la Torre Talero se hizo visible a la gente que pasa, ahora cuando los vecinos y vecinas circulan por acá pueden ver para adentro".
Hasta el momento se sacaron más de 12 contenedores de basura, y en los próximos días se acondicionará la casilla de vigilancia.