EMERGENCIA HÍDRICA

Sequía: aseguran que no habrá alimento ni agua para animales

Así lo afirmó Marcos Easdale, investigador de INTA Bariloche, a 24/7 Canal de Noticias, al analizar las consecuencias ganaderas de la falta de agua.
martes, 3 de agosto de 2021 · 02:55

La emergencia hídrica en la región también trae consecuencias en la ganadería de la zona cordillerana y precordillerana. La falta de nieve en invierno trae aparejado la falta de agua durante el verano, poniendo en serio peligro los pastizales, el alimento de los animales. "Por la falta de agua no va a haber alimento para animales y para la bebida, tanto humana como animal", aseveró Marcos Easdale, investigador de INTA Bariloche.

"Toda la zona cordillerana y precordillerana, necesita de la nieve del invierno para poder diagramar la producción ganadera de todo el año. Los meses de mayo, junio julio son claves", explicó a 24/7 Canal de Noticias.

El escenario desde el punto de vista productivo, dijo Easdale,  es doblemente desfavorable: no tenemos agua que es la energía para los pastizales y ahora, esa agua se está yendo y no se va a poder aprovechar más adelante. 

Por último, alertó que si llueve en los próximos meses, no va poder compensar la que no cayó en el invierno. El escenario ya está planteado como muy desfavorable.

"Si la situación mejora, puede amortiguar pero el escenario ya está planteado y desde el punto de vista productivo deberemos esperar al invierno que viene".

Mirá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios