DE PARAGUAY A LA PATAGONIA

El curioso mundo del "piqui voley" en Neuquén

Muy famoso en países vecinos, este juego mezcla de fútbol con voley, reúne amigos, familias, y hasta hace causas solidarias. Un jugador, explicó esta pasión a 24/7 canal de noticias.
martes, 31 de agosto de 2021 · 22:57

Quizás es la primera vez que escuchás hablar del "piqui voley", pero lo cierto es que es uno de los deportes más populares en Paraguay y Brasil, y cada vez se está extendiendo más en los barrios de Neuquén y Cipolletti. 

Se trata de un deporte, mezcla de fútbol y voleibol, que se juega en una cancha con una red de por medio, y puede jugarse de a dos, de a cuatro, entre hombres y mujeres, con cualquier parte del cuerpo menos las manos y sin tocar el piso. Eso sí, "las mujeres no usan el pecho por razones obvias", dijo Roberto, que llegó hace quince años desde Paraguay a Argentina.

"Donde hay más de cinco paraguayos en un barrio, hay una cancha", explicó a 24/7 Canal de Noticias. El hombre, juega todos los días después del trabajo con sus familiares y amigos, y muchas veces se pone competitivo por la posibilidad de apostar desde una cerveza, un lechón, hasta dinero. 

Cuando algún jugador que se destaca participa, se puede hasta organizar una especie de espectáculo, donde se reúne toda la gente del barrio a verlos jugar. "Se juntan hasta 50, 60 personas", resaltó Roberto.

Incluso, contó que si algún familiar enferma o necesita algo, organizan un torneo y lo utilizan como una "rifa": "Vamos siempre a ayudar. Uno porque nos gusta y otro por la solidaridad que tenemos entre los extranjeros, es importante", señaló.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios