DISTRITO 7

Gaido anunció que en septiembre comienza la entrega de lotes

El intendente recorrió el loteo que está ejecutando la Municipalidad y anunció que el 18 de septiembre se inicia la entrega a los adjudicatarios del estos 869 lotes con todos los servicios.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:09

El intendente capitalino Mariano Gaido recorrió hoy el loteo que está ejecutando la Municipalidad en el Distrito 7 de la Meseta junto a un grupo de adjudicatarios y anunció que el 18 de septiembre comienza la entrega de los 869 lotes con todos los servicios.


El jefe comunal expresó: “para mí hoy es un día de mucha felicidad y de mucha emoción porque hace un año y un mes creamos el Instituto de Urbanismo y hábitat y hoy podemos dar la fecha de las tenencias de sus lotes con servicios y arbolado urbano”. 

 

“Me siento orgulloso, de poder recorrer y mostrarle a los vecinos que van a tener un terreno con luz agua, gas, agua y cloaca. Esto es palabra cumplida “, aseguró. 


“Este es el camino por el cual tiene que crecer la ciudad, de manera ordenada y planificada, no a través de la toma de tierra de manera ilegal sino que por el contrario es a través de esta metodología” aseveró Gaido. 


El funcionario resaltó también la importancia de que “las familias confíen en esta modalidad y lleven adelante el pago de su terreno en tiempo y en forma como lo han hecho estas familias que a su vez le brindan la posibilidad de acceder a su lote a otras familias”. El intendente recordó que en su gestión se está trabajando en el desarrollo de más de 2.000 lotes con servicios para familias neuquinas. 


Respecto al avance de obras, Raúl Muchella, vicepresidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, precisó que ya se realizó la consolidación de las calles internas, la instalación de las redes cloacales, de agua y se colocó una cuba para el reservorio del agua potable que abastecerá a todo el loteo. 


También se hizo la colocación del 95% de los pilares para el tendido eléctrico, se colocó el 90% de los nichos de gas y se ejecutó el 70% de los cordones cuneta.


Por otro lado, Muchella explicó que ya inició la ejecución de la obra de nexo para traer gas al loteo, a través de un caño de 180 proveniente desde la calle Pérez Novella, y el servicio del agua para alimentar a la cuba “ya está garantizada porque contamos muy cerca con una cisterna del EPAS”. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias