BRONCA EN AUMENTO

Tras 5 días sin servicio, anunciaron cuándo volvería el agua a Roca

A la tarde comenzarían a bombear agua desde la planta potabilizadora. Alrededor de las 19 horas el servicio se normalizaría.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:13

Escuelas sin clases desde este martes. Y el mal humor que crece a cada momento. Roca cumplió el quinto día con dificultades para obtener agua potable. Durante toda el martes, el personal del área de electromecánica de la Empresa Aguas Rionegrinas elaboró en la Planta Potabilizadora, una pieza que se colocó sobre el acueducto. Esto demandó más de 17 horas de trabajo y requirió de la presencia de 4 soldadores.

En tanto, durante la madrugada de este miércoles continuaron los trabajos de reparación sobre el acueducto de calle Tres Arroyos, entre Belgrano e Italia. Esta mañana, el jefe de Servicios, Adolfo Stefanich señaló que “estamos previendo bombear nuevamente desde la planta potabilizadora a las 3 de la tarde. Eso quiere decir que, si todo sale bien, a las 4 de la tarde comenzaría a llegar el agua a los lugares más bajos y cercanos a la planta y aproximadamente a las 7 u 8 volvería el servicio a todos los domicilios de la zona baja”.

Mientras que la municipalidad de Roca dispuso la provisión de agua por medio de camiones y pozos situados en diferentes barrios. Aclararon que se distribuirá agua no potable, apta para limpieza o cualquier otro destino que no sea para el consumo humano.

Desde las 10 y hasta las 18 horas los camiones afectados al Servicio de Riego dispondrán de mangueras para proveer a los vecinos que lo soliciten. Por otra parte, se pondrán a disposición de los vecinos, las perforaciones existentes en los espacios verdes de Roca, donde el personal de guardia suministrará agua de pozo de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios