UN ACCIDENTE SINGULAR

Pretende cobrarle al municipio porque chocaron su auto

Su Volkswagen Gol estaba estacionado y fue embestido por una Ranger. En el municipio señalaron que tiene que reclamarle al seguro.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 18:11

Una vecina le viene reclamando, sin éxito, a la Municipalidad de Neuquén una indemnización por los daños que sufrió su automóvil, al ser embestido por una camioneta municipal. Según consta en el expediente, el accidente se produjo el 11 de septiembre de 2020.

Aquel día, el Volkswagen Gol de Micaela Belén N. estaba estacionado a la altura del 2444 de la Avenida del Trabajador y fue embestido por una Ford Ranger que conducía un tal Marcelo Gabriel A., supuestamente agente municipal. Por suerte no había nadie en el Gol, pero tal fue el impacto que éste se desplazó y terminó dando contra un árbol, dijo la autora de esta denuncia.

Esto le provocó daños en la puerta trasera derecha, el guardabarros trasero, el espejo derecho, los vidrios derechos y otros de menor cuantía. La mujer aseguró, además, que la imposibilidad de contar con el auto la llevó a afrontar gastos de transporte y que todo esto le causó angustia, por lo que le reclamó al municipio un resarcimiento de 516.585 pesos.

El planteo fue analizado por el área municipal de Asuntos Jurídicos, que recomendó rechazarlo con el argumento de que no se acreditaron motivos que responsabilicen a la municipalidad. También hizo ver que no es ante la municipalidad sino ante la aseguradora, donde debe reclamar. De eso tomó nota el intendente Mariano Gaido y rechazó -hace unos pocos días- “en todos sus términos” el reclamo administrativo en cuestión.

La vecina inició su reclamo el 23 de marzo de este año y pidió un pronto despacho el 29 de junio. Para respaldar su reclamo presentó una copia de la exposición en la Policía y fotografías del rodado; en tanto que el conductor de la camioneta expuso -ante la aseguradora Triunfo- que sobrevino una falla técnica en la dirección y que fue precisamente eso lo que provocó el accidente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios