CLASES PRESENCIALES

Pidieron ampliar las burbujas en las aulas

La organización Padres Organizados solicitó revisar los protocolos de las escuelas y reducir a un metro la distancia social para aumentar la presencialidad.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 13:07

Desde Padres Organizados pidieron que las burbujas en las escuelas de Río Negro se armen con cursos completos para tener en las aulas mayor cantidad de alumnos. Señalaron que el distanciamiento se puede reducir a un metro.

Belén Bosch indicó en Radio Seis de Bariloche que "pedimos una revisión de los protocolos en las escuelas y del concepto de burbuja. Que la burbuja pueda ser el curso completo. Vemos que un impedimento grande para poder unificar las burbujas es esto del metro y medio o dos metros. Hay bastante evidencia internacional que marca que con un metro es más que suficiente. Por supuesto se deben seguir respetando los protocolos. Y en los grados menores, con mayor razón. Los niños no se contagian con la misma facilidad de los adultos. Si la distancia se redujera a un metro, eso permitiría la posibilidad de que la burbuja sea el aula. Y en algunos casos, se podrían habilitar otros espacios".

Agregó que "puede ser que haya agrupaciones de chicos que, aún con un metro, no tengan la posibilidad de estar todos en una misma burbuja. Pero estamos hablando de escuelas que tienen 3 o 4 burbujas. Eso implica que hay grados o cursos que con suerte tienen clases una semana al mes. Si se pudiera reducir a un metro de distancia mejoraría ese panorama. Y esto es algo que el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos y otros organismos internacionales ya están planteando. Nos permitiría una presencialidad mayor".

“Otra situación que se puede pensar es que se incluya a los gimnasios municipales, los salones de actos y los SUM para dar clases, hay muchos espacios. No solo tiene que usarse el aula", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios