YA SE VOTA EN NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

Con quejas por largas filas, siguen las PASO en la región y el país

MIRÁ LAS IMÁGENES DE LA JORNADA. Se definen qué candidatos disputarán las elecciones generales del 14 de noviembre en la cual se elegirán 127 diputados y 24 senadores.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 09:13

Ya están en marcha las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en todo el país. Primarias porque es la primera etapa de la elección donde cada partido político puede tener distintos aspirantes a un mismo cargo. Abiertas, porque todos los ciudadanos participan sin tener en cuenta si están afiliados o no a un partido político. Simultáneas: porque son el mismo día en todo el país para todos los partidos. Y obligatorias porque todos los ciudadanos tienen la obligación de votar. 

Este día se votará para definir qué candidatos disputarán las elecciones generales del 14 de noviembre en la cual se elegirán 127 diputados y 24 senadores. En el caso de la provincia de Neuquén, no eligen senadores porque los que se encuentran en las bancas no se les vence el mandato. 

Como siempre pasa, ya hay en algunos distritos denuncias de "largas filas" o "hileras únicas para todas las mesas". Es que no son elecciones en condiciones normales, son elecciones en pandemia, con protocolos y recomendaciones sanitarias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios