CAMPAÑA DE INOCULACIÓN

Llegan a Neuquén 5.880 vacunas "monodosis" de Cansino

Arribarán este miércoles y serán destinadas a personas que residen en lugares de difícil acceso. Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:42

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter, informó que este miércoles 15 de septiembre arribarán a Neuquén 5.880 dosis de Cansino, vacunas monodosis que serán destinadas a personas que residen en lugares de difícil acceso. Además, el jueves llegarán 2.240 dosis de Moderna para menores con condiciones priorizadas y 11.250 Sputnik II para completar esquemas.

 

 

¿Cómo funciona la vacuna Casino?
La vacuna contra la covid-19 Convidecia, desarrollada por el laboratorio chino Cansino Biologics INC., es de una sola dosis, lo cual permite acelerar el ritmo de las inoculaciones. A su vez, otra ventaja es que se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados, es decir que no requiere congelación, lo que facilita su logística para la campaña de vacunación. El Ministerio de Salud aprobó su uso de emergencia.
El Estado nacional también firmó acuerdo para la adquisición de 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad. 
La vacuna desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology utiliza un enfoque de vector viral que toma un virus vinculado al resfrío común (adenovirus) al que se le agrega genéticamente una proteína propia del Covid-19 para poder ser reconocido por el sistema inmunológico y generar inmunidad. El sistema que utiliza el inoculante de Cansino es similar al desarrollado por AstraZeneca, a la del Centro Gamaleya (Sputnik V) y la vacuna de Janssen, de Johnson & Johnson, que también están montadas sobre adenovirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias