AL REGRESAR DE EEUU

Violaron la cuarentena: 40 alumnos neuquinos aislados

Una familia viajó al exterior, y al regresar a la capital neuquina incumplieron el aislamiento obligatorio llevando a sus hijos a la escuela. Serán denunciados penalmente en Fiscalía.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 15:03

Desde la Dirección Nacional de Migraciones de Neuquén informaron que denunciarán penalmente a una familia que viajó a Estados Unidos, volvió a la capital neuquina e incumplieron la cuarentena obligatoria llevando a sus hijos a la escuela. Ahora, unos 40 chicos se encuentras aislados.

 

Así lo comunicó el titular del organismo, Gustavo Sueldo en diálogo con NC 24/7 Noticias, quien además advirtió que ya se inició una causa en la justicia por la violación de las medidas sanitarias previstas para la gente que regresa desde el exterior. Respecto a los integrantes de la familia, informó que se trata de una madre, psiquiatra, que había regresado a la Argentina junto a sus dos hijos.

 

Este martes, los pequeños fueron a la Escuela en la que asisten: Confluencia. "Después de tanto tiempo siguen pasando estas cosas. Da mucha bronca porque al parecer no les importa nada el resto", afirmó con enojo Sueldo. Asimismo, Indicó que desde el Ministerio de Salud de la Provincia tomaron conocimiento del caso y rápidamente, luego de comunicarse con el establecimiento decidieron aislar a los 40 alumnos que tuvieron contacto estrechos, al igual que a algunos maestros.

 

MIRA LA ENTREVISTA REALIZADA A GUSTAVO SUELDO, TITULAR DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRAIONES DE NEUQUÉN:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios