CRISIS POLÍTICA

El MPN respalda a Alberto Fernández en medio de la crisis

El gobernador Gutiérrez enfatizó su apoyo. Jorge Sapag también se refirió a la grave situación institucional.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 17:14

"Es necesario e imprescindible encontrar una solución lo más rápido posible; y para eso los gobernadores, quiero hacerlo público, estamos trabajando desde ayer y estamos llevando adelante reuniones con todos los actores, para poder construir rápidamente una solución que fortalezca y que defienda la institucionalidad a favor de cada argentino y de cada argentina”, dijo este jueves, con plena tensión en la Casa Rosada, el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

Gutiérrez se refirió a la crisis y enfatizó la firme defensa de la institucionalidad. Deslizó una frase clave, no ociosa: "respetando el veredicto de las urnas". Si bien es una frase hecha, pareció destinada a consolidar la convicción de que Alberto Fernández fue elegido por el voto, más allá de las "estrategias" del Frente de Todos y el rol jugado por Cristina Fernández en el diseño de aquella campaña del 2019, que parece ya tan lejana.

Jorge Sapag, referente indiscutido del MPN a la hora de marcar posiciones, sobre todo en momentos difíciles, fue más contundente. "Si hay doble comando se complica porque el barco puede volcar, y el barco tiene que seguir a flote", dijo, en declaraciones a la Radio Capital, la emisora de la municipalidad capitalina. Sapag sostuvo que "el presidente (Fernández) tiene que tomar las riendas y ejercer conducción", y reconoció, al mismo tiempo, que "debe timonear un barco en medio de esta tormenta que es la pandemia", situación que, agregada a los hechos políticos sucedidos, no facilita las cosas para el titular del Ejecutivo.

En definitiva, el MPN gubernamental ha salido a tomar posición en respaldo concreto al presidente Alberto Fernández, identificando la situación con la necesaria preservación de la institucionalidad. Desde Buenos Aires, se mira a los gobiernos provinciales como importantes en este momento político, y, de hecho, se barajaba el nombre de por lo menos un gobernador para cubrir el cargo clave de ministro del Interior, la cartera que inexorablemente dejará vacante Wado de Pedro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios