CIUDAD DE NEUQUÉN

Gaido, entre obras, festejos y elecciones

El intendente de la ciudad de Neuquén detalló en AM550 cómo serán los festejos en un nuevo aniversario, las 70 obras previstas para la ciudad, y analizó las elecciones que pasaron y las que vendrán.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:19

Los festejos por el aniversario de la ciudad de Neuquén habían quedado en espera por las PASO. Sin embargo, el próximo sábado comenzarán las actividades, con homenajes a los primeros pobladores, inauguraciones y actividades artísticas y culturales.

El Intendente Mariano Gaido, adelantó dichas celebraciones al equipo de La Primera Mañana, por la AM550 y anunció que están previstas más de 70 obras para la ciudad:


El acto principal será a las 9 de la mañana en la plaza de las Banderas, e incluirá entregas de llaves de la ciudad y un cierre musical a cargo del músico Naldo Labrín.
Además, la inauguración del nuevo tramo del paseo costero sobre el Limay será a las 11,30 en Obrero Argentino con un acto especial en el nuevo mirador del tramo en ejecución, que es el paseo de la Confluencia. Una hora después, se realizará la apertura de cintas en las nuevas veredas del hospital regional, con lo que se hará un perfil de la intervención de la comuna en los diferentes hospitales de la ciudad que recibieron mejoras y aportes. En la costa, se hará la tradicional caminata con las mascotas mientras que en el cementerio central se hará la inauguración de obras de muralistas denominadas “museo a cielo abierto”, con un avance de las intervenciones que llevan adelante las artistas de la ciudad en diferentes espacios públicos como parte del programa Amar Neuquén.
El Parque Jaime de Nevares, recibirá desde las 19:30 a la orquesta sinfónica en un cierre nocturno y al aire libre. 

Gaido también se refirió a la bajante de los ríos y a lo que se espera para el verano tras el alivio que significan las tardías nevadas en la zona cordillerana:

 

El intendente además comentó y reflexionó sobre los resultados obtenidos por su espacio político tras las elecciones primarias para diputados nacionales, y lo que esperan para las elecciones de concejales en octubre:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios