PANDEMIA

Diez cuadras de autos para vacunarse sin bajar del vehículo

Un éxito fue en Catriel la aplicación del operativo "Autovac", implementado por las autoridades sanitarias de Río Negro.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:56

Un hecho impactante vinculado a lo sanitario se vivió en Catriel, el viernes, cuando más de 10 cuadras de autos se formaron para que sus conductores se vacunaran contra el Coronavirus, mediante la implementación del “Autovac a demanda”, un mecanismo que permite que las personas se acerquen en su vehículo y rápidamente se vacunen.

El dispositivo, que ya se implementó en diferentes ocasiones, se desplegó en una de las alas de hospital “Cecilia Grierson” de la localidad, lo que les permitió a las personas que se acercaron disponer de un gran espacio para estacionar e ir avanzando sin entorpecer el tránsito en la ciudad.

La jornada se realizó de 10 a 14 y se aplicaron 300 primeras y segundas dosis de Astrazeneca y Shinopharm. “Con estas jornadas de inoculación a demanda estaríamos superando las 22.000 aplicadas en la ciudad, así que estamos muy contentos”, indicó la directora del hospital, Laura Leiva.

Por otro lado, remarcó que “muchas personas que no se querían vacunar, hoy ya lo están haciendo” y dijo que “es muy satisfactorio ver cómo la gente se acerca y pregunta, vemos que con este avance y junto a la vacunación, de a poco vamos volver a la normalidad que teníamos antes”.

Además, destacó el anuncio de la Gobernadora para la inscripción de vacunación a menores de entre 12 a 17 años sin factores de riesgo, y expresó que “estamos insistiendo que se anoten en la plataforma para luego, con las dosis dispuestas, organizar una jornada a demanda para estos jóvenes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios