117 AÑOS DE NEUQUÉN

Pintura y música para cerrar el festejo del aniversario

Fue un día de muchas inauguraciones, anuncios y disfrute para cerrar las celebraciones del nuevo cumpleaños de la ciudad.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 20:55

El Parque Jaime de Nevares se convirtió en un espacio para el disfrute de las familias neuquinas, que hoy pudieron participar de un espectáculo musical variado y de mucho nivel, entre ellos  la Orquesta Sinfónica del Neuquén

Más temprano por la tarde, fue inaugurada la primera parte del Museo a Cielo Abierto, una iniciativa que surgió del programa “Amar Neuquén” y que busca fomentar la cultura y el turismo de la ciudad de Neuquén. En esta oportunidad, los paredones del Cementerio Central se convirtieron en un proyecto artístico colectivo que tiene como temática los derechos humanos y que convocó a más de 30 artistas de la región. En una segunda etapa se llevarán a cabo murales sobre las calles Entre Ríos y Talero. 

Desde las 19.30 diversos espectáculos se presentaron en un gran escenario montado en el Parque De Nevares, donde los primeros en presentarse fueron los integrantes del Quinteto Patagónico Brass quienes deleitaron a los presentes con un repertorio de tango acompañado de percusión, con un pequeño homenaje a Astor Piazzolla, un popurrí de los Beatles y otras sorpresas. 

Luego la Orquesta Sinfónica del Neuquén organizó un variado repertorio, interpretando a Ludwig Van Beethoven; Wolfgang Amadeus Mozart; Giacomo Puccini; Astor Piazzolla: Pintín Castellanos; Ariel Ramírez; Marcelo Berbel; Marcelo y Marité Berbel y música de películas.

“Estamos muy contentos con este cierre en este Parque que no hace más de un año y medio era un terreno en el medio del centro, y tener de fondo este escenario con estos artistas, nos enorgullece”, dijo Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias