EN VILLA LA ANGOSTURA

VIDEO: Iba a esquiar y se cruzó un puma por el camino

Un automovilista que subía hacia el cerro Bayo tuvo un inolvidable cruce con el rey de la montaña.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 16:07

Los pumas forman parte de la fauna silvestre neuquina, en zona de montaña. En Villa la Angostura, se sabe, los pumas suelen incursionar relativamente cerca de las zonas urbanizadas, pero no son muchas las oportunidades para fotografiarlos o filmarlos. Un neuquino que iba al cerro Bayo con el propósito de esquiar aprovechando la efímera nieve de este año seco, lo hizo: desde su automóvil, alcanzó a registrar el paso del majestuoso animal, el verdadero rey de las montañas patagónicas.

Ocurrió ayer, en el camino al complejo de esquí del cerro Bayo, la experiencia duró unos pocos segundos y el testimonio es el que reproducimos en esta nota.

El año pasado, una vecina de Villa la Angostura que paseaba por un sendero boscoso junto a su perro, se encontró cara a cara con un puma. Se pegó flor de susto, pero la cosa no pasó a mayores. Volvió después al lugar con su cámara para ver si tenía la suerte de retratar al felino, pero no lo encontró.

El puma puede medir hasta un metro y medio de largo, y pesar hasta más de 100 kilos. Los patagónicos son los ejemplares más grandes de esta especie.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios