LA PEOR SEQUÍA

Comenzaron obras para que no falte el agua en Sauzal Bonito

Mientras tanto, se garantiza el servicio de tres camiones que llevan el servicio a cada vivienda de la localidad y sus parajes.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 15:17

El problema con la falta de agua en Sauzal Bonito se visibilizó antes de las PASO: fue a fines de agosto que vecinos reclamaron con corte de ruta la falta del servicio. Incluso algunos denunciaron a esta Multimedia que tuvieron que mudar a sus hijos con familiares de otras localidades por este inconveniente.

Tras cruces entre el presidente de la Comisión de Fomento, Fernando Wircaleo, y los vecinos que se manifestaron en la ruta 17, llegó el anuncio de una medida para contener la situación que afecta a la localidad. “Por una decisión del gobernador Omar Gutiérrez vamos a realizar la construcción y ubicación del pozo filtrante que será conectado a la red de agua potable, una inversión que ronda los 12 millones de pesos y que permitirá llegar con el servicio a 200 familias y proyección para abastecer a más viviendas. Esta obra garantizará, por un lado, el agua para consumo, la cual se potabilizará y, por otro lado, para la producción, actividad central de la economía local”, dijo el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

“Junto a los intendentes y presidentes comunales se va monitoreando el plan para cada localidad, considerando obras y mecanismos que mitiguen los efectos de la sequía. Es importante que trabajemos anticipados a un verano que será complicado, ya que ha nevado muy poco. El plan provincial incluirá también asistencia en forraje para crianceros y productores de las zonas más afectadas”.

En tanto, Wircaleo explicó: “Esta es una obra que todo el pueblo anhelaba, estamos agradecidos con el gobernador Gutiérrez. Venimos trabajando en esto hace tiempo y conseguirlo es muy importante para nuestra localidad. Esta obra alcanzaría para abastecer a todo el pueblo y nuestro objetivo es seguir creciendo”.

El proyecto fue desarrollado por el equipo técnico del EPAS y actualmente, a través de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, se garantiza el servicio de tres camiones que llevan el agua a cada vivienda de la localidad y sus parajes.

El Estado de Emergencia Hídrica, Social y Productiva fue declarado por el término de 180 días, y alcanza a la totalidad de la provincia como consecuencia del estrés hídrico que presentan todas sus cuencas hidrográficas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios