CONFLICTO DE TIERRAS

Productores contra ocupación mapuche en Vaca Muerta

La comunidad Fvta Xayen ocupó un campo privado el domingo, y desde la Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén repudiaron y pidieron la intervención del Gobierno provincial.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 20:09

La Federación de Productores de fruta de Rio Negro y Neuquén expresó su preocupación por la ocupación ilegal de tierras en la zona rural a 18 kilómetros de Añelo, el corazón de vaca muerta. Es que, desde el domingo, la comunidad Fvta Xayen ocupó un campo privado, perteneciente a la familia Galván.

24/7 Canal de Noticias dialogó con Sebastián Hernández, presidente de la Federación, quien remarcó: "Es una situación donde nuevamente se ve debilitada la propiedad privada. Un grupo de personas se instaló en la chacra y volvemos a tener que salir a explicar que la propiedad privada es propiedad privada. Es claro que cualquier tierra hoy en el 2021 tiene un dueño, estatal o privado".

"Es un derecho de todos los Argentinos. No podemos salir a hacer justicia por mano propia porque es un delito. Desde la Federación salimos a defender y castigar muy duramente estas acciones, no hay forma de consensuar o permitir que se hagan estos actos de toma, de invasión, donde realmente se avasalla la Constitución".

Según informaron, hay una orden de desalojo que emitió el fiscal Marcelo Silva, por el presunto delito de usurpación, pero la Policía del Neuquén no la efectivizó. En tanto, Hernández aseguró que realizaron los reclamos al Gobierno provincial y están aguardando la respuesta del Ministerio de Seguridad, "para que se accione desde Provincia en apurar toda la situación como para que la Justicia de una solución rápida y desaloje a estas personas".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios