ALERTA EN LA WEB

Estafas: Por WhatsApp se hacen pasar por el intendente Koopmann

En las últimas horas se registró que desconocidos simulan ser un contacto, en este caso el Intendente de Zapala. La estafa involucra una supuesta compra de dólares. Solicitan que desestimen este tipo de mensajes.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 14:11

Los estafadores no se toman descanso, ni fin de semanas ni feriados. Hay preocupación en el municipio de Zapala, luego de que diera a conocer que en las últimas horas se registró que "desconocidos" simulan ser un contacto de Whatsapp, en este caso del propio Intendente, Carlos Koopmann, y le envían a la víctima un mensaje diciendo que ha cambiado su número telefónico e incluso la foto de perfil corresponde a la persona que dice ser.

 

 

"Hola cómo estás agenda mi nuevo número Carlos Damián Koopman buen día saludos", fue el mensaje que les llego a varios ciudadanos, que inmediatamente denunciaron ducha situación en la Comisaría, "sospechando" una estafa en puerta. Más teniendo en cuenta que número telefónico tiene la característica de la ciudad de Buenos Aires. 

 

¿De qué se trata esta nueva estafa?

"Hola. Soy (nombre y apellido de alguna persona que sí está entre los contactos de quien recibe el mensaje). Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje para introducir la conversación,

De esta manera, el estafador entabla una conversación a los fines de consultar si la víctima sabe de alguien que quiera comprar dólares (adjunta foto de los billetes), ya que necesita venderlos de manera urgente.

Si la persona cae en la trampa, el farsante le envía un número de CBU para que realice el depósito en pesos con la promesa de entregarle los dólares en persona.

 

Por eso mismo, tanto la policía como el gobierno, solicitan a la comunidad, desestimar este tipo de mensajes, y proceder a bloquear y reportar el número.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios