IRRESPONSABILIDAD AL VOLANTE

Tres siniestros en cuestión de horas en Ruta 22 ¿hasta cuándo?

¿Qué más hay que esperar?, ¿Muertos?, ¿Tragedias?. Sobre la mesa está la irresponsabilidad de los automovilistas a la hora de manejar y, también la falta de controles.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:07

Los accidentes de tránsito no cesan en Neuquén, y puntualmente la Ruta N°22, eternamente en obra, es un epicentro de los mismos. Este miércoles, en cuestión de horas, hubo tres siniestros. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad en ninguno de ellos, pero si daños materiales importantes. Desde esta redacción nos preguntamos: ¿Hasta cuándo?, ¿Qué más hay que esperar?, ¿Muertos?, ¿Tragedias?. Sobre la mesa está la irresponsabilidad de los automovilistas a la hora de manejar y, también la falta de implementación de controles por parte de los encargados (gobierno y policía de tránsito).


 

  • El primer hecho ocurrió a las 2 de la mañana en calle Solalique y la 22, en la esquina de la Terminal de ómnibus. Según las primeras informaciones, un Gol pasó en rojo e impacto contra el VW, quién por alcance impactó de lleno contra un taxi, que perdió el control, se fue a la banquina chocando contra un árbol. Luego comenzó a prenderse fuego por completo. 

 

 

  • Ocho horas después, a solo 200 metros del lugar, otro choque, en calle Pinamar y Ruta N°22. En este caso, un hombre impactó de lleno contra una columna de alumbrado. El conductor se quejaba de estar "todo golpeado". Según las primeras informaciones, el conductor de unos 40 años, a bordo de un Chevrolet Astra de color blanco "intentó esquivar otro vehículo, perdió el control del suyo, se fue a la banquina e impactó contra la columna". Efectivos policiales le realizaron el test de alcoholemia pertinente, sin embargo, aún no dieron información oficial del resultado que haya arrojado.

 

 

  • Pasadas las 9:30 en Arroyito, sobre la 22, un hombre protagonizó un auto vuelco, en cercanías a la Estación de Servicio YPF.  Resultó con algunos golpes y fue derivado al Hospital, por precaución. No hubo terceros involucrados. Según informaron extra oficialmente fuentes policiales; el hombre conducía a alta velocidad. 

 

 

La irresponsabilidad a la hora de estar detrás de un volante pone en riesgo no solo a quien maneja, sino también a toda la sociedad. Altas velocidades, alcohol en sangre, no respetar los semáforos, utilizar el teléfono celular mientras manejan, se podría decir que es el "combo suicida u homicida", que lamentablemente se ve cada vez más. Las medidas tomadas por quienes deben cuidarnos, brillan por su ausencia en muchos casos, y en el resto son altamente ineficientes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios