ALERTA SANITARIA

Río Negro detectó un caso de Covid con variante Delta

La paciente, que tiene domicilio en Bariloche, regresó a la Argentina proveniente de España y realizó el aislamiento en Buenos Aires.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:00

Desde Salud de Río Negro se confirmó que se manifestó una paciente con la variante Delta. Es una persona que llegó de España y que tiene domicilio en Bariloche.

La paciente fue detectada en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando regresó a la Argentina proveniente de España. Y realizó el aislamiento obligatorio en un hotel en Buenos Aires antes de regresar a su domicilio. Es el primer caso con variante Delta detectado en un paciente de Río Negro.

Mercedes Ibero la Secretaría de Políticas Públicas de Río Negro señaló en el Noticiero de 24/7 Canal de Noticias que “la paciente llegó a la Argentina el 3 de agosto proveniente de España. La mujer llegó, se hisopó en el aeropuerto de Ezeiza y dio positiva con la variante Delta. Ahí se aisló en un hotel en Buenos Aires durante 15 días”.

Agregó que “cumplió con el aislamiento y llegó a Bariloche, a su casa, totalmente asintomática con el alta médica.  Estaba vacunada con las dos dosis. Cursó la enfermedad muy leve con una congestión nasal en el hotel, en Buenos Aires”.

Ibero señaló que “actualmente en Río Negro hay menos de 1.600 casos activos y que en las últimas semanas hemos tenido menos de 100 casos positivos diarios. Desde la semana pasada la curva de contagios bajó en un 20%”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios