USURPACIÓN DE TERRENOS

Tensión y cruces en la toma: “Váyanse, es nuestra chacra"

Se trata de una ocupación que se registró durante el sábado. Las propietarias sacaron los pilares y los ocupantes dijeron que no se irán.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 13:01

Un grupo de personas usurpó una chacra ubicada en el acceso al barrio Costa Oeste de Allen. Las propietarias del terreno, enteradas de la situación se apersonaron para recuperar su propiedad.

El hecho sucedió este sábado por la mañana. Varias familias se instalaron en las tierras y atravesaron un cerco en el que se indicaba que se trataba de una propiedad privada. Cuando llegaron las propietarias comenzaron a sacar todos los pilares de madera que se habían colocado para dividir el terreno.

“Váyanse de acá mierda, esto es nuestro, es nuestra chacra, es nuestra vida, por qué tienen que venir y tomarla. Nadie te defiende por eso vinimos dispuestas a cualquier cosa con mi hermana. Estamos hartas" señaló entre lágrimas una de las hermanas Tarifa al AN Allen.

Agregó que “siempre la razón la tienen los que te toman la tierra. Que seas la dueña no vale nada para nadie. Esta chacra era de mi papá y yo la amo. Es nuestra chacra, es nuestra vida, por qué tienen que venir y tomarla. Nadie te defiende”.

En tanto, una de las personas que mantiene la ocupación sostuvo que “los terrenos son todos fiscales. De acá no nos vamos a mover”.

La intendenta de Allen, Liliana Martín, señaló que “fue desgarrador ver cómo las propietarias de una tierra, que llevan más de 50 años, porque son tierras de sus abuelos, después de sus padres y ahora de estas chicas, se tengan que defender de semejante atropello entre llantos y sacando postes. Es una vergüenza que pretendan justificar con argumentos distorsionados semejante atropello. Ningún derecho permite una ilegalidad.  La usurpación es un delito”.

El presidente de la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén, Sebastián Hernández señaló que “iremos con tractores a desalojar las tomas de nuestras chacras si la Justicia y la política no actúan con mayor celeridad a la hora de resolver las usurpaciones de la propiedad privada”.

Agregó que “ni la Justicia ni los Políticos defienden la propiedad privada y al demorar los desalojos se ponen del lado de los usurpadores, de los intrusos que toman nuestras chacras. Personal policial está desde el sábado en la chacra esperando la orden de la Justicia mientras los usurpadores están instalados en sus reposeras”.

“Los productores estamos dispuestos a lo que sea para proteger la propiedad privada y sin dudar ni un segundo vamos a desalojarlos con nuestros tractores si los políticos y la Justicia siguen dormidos”, concluyó Hernández.

Las hermanas Tarifa realizaron la denuncia policial. En el lugar estuvo presente personal de la Policía de Río Negro y también intervino el equipo del Ministerio Público Fiscal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias