AUTOPISTA INTERMINABLE

Piquete en el Puente 83 y caos vehicular

Piden una rotonda en el sector que no figura en el proyecto de ejecución de la autopista de la Ruta 22.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:28

En reclamo de la ejecución de una rotonda en el acceso al asentamiento sobre el Puente 83, vecinos del lugar cortaron las colectoras de la nueva autopista de la ruta Nacional 22, que son utilizadas como desvío mientras se construye la traza principal. El bloqueo generó un caos enorme ya que no hay caminos alternativos para que los vehículos atrapados en la colectora puedan salir del lugar.

Los vecinos permanecen inflexibles en su postura de bloquear el paso y denuncian el incumplimiento por parte de Vialidad Nacional, que debía incorporar al nuevo presupuesto de ampliación de la ruta Nacional 22 una rotonda para acceder al asentamiento Puente 83 Norte, Puente 83 Sur y Calle Ciega.

También reclaman la presencia del intendente cipoleño Claudio Di Tella, a quien acusan de haberse comprometido a incorporar la rotonda al proyecto, pero que "la obra avanza sobre la ruta principal sin respetar lo que prometieron", aseguró uno de los vecinos que permanecen detrás de una fila de tambores de 200 litros y varias gomas que se quemaban generando una densa columna de humo.

Los piquetes están ubicados sobre las colectoras, que son utilizadas para desviar el tránsito porque no se puede circular por la traza principal. Ante esta situación se generó un caos tremendo en el tránsito en la ruta más utilizada de la región y específicamente en la zona donde circula la mayor cantidad de vehículos que intentan unir el Alto Valle de Río Negro con Neuquén.

Los automovilistas y varios camioneros que quedaron atrapados entre los murallones y un desagüe que hay en el sector, sin poder dar la vuelta para retomar por otro camino. Entre gritos y mucho humo, los conductores les reclamaron poder cruzar el corte para dar la vuelta y retomar hacia algunos de los cruces anteriores y desviar hacia la ruta Provincial 65. Sin embargo los vecinos permanecen firmes en su posición.

El caos no sólo se da en la ruta 22, sino que también se afectó el tránsito en la ruta chica, que tiene condiciones mucho más pequeñas y habitualmente en esa zona entre Fernández Oro y Cipolletti esta sumamente congestionada. El personal de la Policía de Río Negro se encuentra desviando el tránsito a la altura de la Isla Jordán y en el primer acceso a Oro para quienes circulan desde Allen hacia Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios