SECTOR SALUD

Hay 90 trabajadores contagiados en el Hospital Castro Rendón

Lo contó su director Adrián Lammel en AM550: "A pesar de las dificultades no hay ningún servicio cortado" aseguró.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 10:24

Los contagios de Coronavirus en la región aumentaron de manera exponencial, y esto abarca a cada estrato social y a cada sector laboral. Quienes más los sienten, y más se necesitan en este contexto son los trabajadores de la Salud. Por eso preocupa que, al día de hoy, haya casi un centenar de trabajadores del Hospital Castro Rendón cursando la enfermedad. Adrián Lammel, director del nosocomio detalló en AM550: "Se han reportado 90 personas contagiadas, que están en seguimiento desde sus casas. No estábamos acostumbrados a tener tanta gente con Covid. Por suerte la mayoría son leves porque tienen vacunación completa. Hoy seguramente tendremos 20 altas. En el hospital somos 2.500 trabajadores".

En relación con el inicio de la tercera ola producto de la variante Ómicron, y las consecuencias en la atención, Lammel contó: "Desde el 27/12 hasta hoy hubo más de 400 casos de trabajadores de la salud que se reportaron con síntomas, y la mitad dio positivo de Covid. Esto trae diferentes problemas en los servicios, como en el sector cocina en este momento, por eso estamos comprando viandas para darle al personal. A esto se suman las licencias, que por dos años no se han tomado. Pese a las dificultades, no hay ningún servicio cortado".

"La mayoría de los contagios no se dan en el hospital, sino afuera, en las reuniones familiares o sociales".

Sobre la campaña de vacunación para los trabajadores de la salud, el médico detalló: "No es obligatorio que un trabajador de la salud, como cualquiera, se vacune, pero hemos una fuerte campaña dentro de la institución para que se vacunen. A pesar de eso hay un grupo minúsculo que no lo ha hecho. Es muy difícil de entender esa posición".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios