INCENDIOS FORESTALES

El fuego se activa con el viento en el Cañadón de la Mosca

Las condiciones meteorológicas no son favorables.Pese a estar habilitada pidieron no circular por la Ruta 40
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:41

El Comité de Emergencia Regional brindó esta mañana precisiones del incendio en la zona de lago Martin. En la tarde de este miércoles, en el sector 6, en las inmediaciones de la Seccional Villegas de Parque Nacionales, el incremento del viento y las altas temperaturas, provocaron que el fuego salte hacia la Ruta Nacional 40, con dirección Este sobre el Cañadón de la Mosca.

La zona amaneció con un gran manto de humo, producto del descenso de la temperatura por la noche. Se prevén para hoy, condiciones del tiempo similares a las de ayer, con fuertes vientos y altas temperaturas que no resultan beneficiosas para el combate del fuego y que pueden favorecer a que el comportamiento del incendio se active nuevamente con gran intensidad.

Actualmente, la Ruta Nacional 40, entre Villa Mascardi y El Foyel se encuentra habilitada y allí está trabajando personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro para que la circulación se pueda realizar de manera segura, aunque no se puede garantizar que la ruta pueda permanecer habilitada ni tampoco anticipar el momento o cómo afectará el fuego sobre este circuito. Por esta razón se solicitó evitar el tránsito por la Ruta 40 y circular con extrema precaución, solamente en caso de ser realmente necesario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios