SINIESTROS VIALES

Preocupa el creciente nivel de alcohol al volante en Neuquén

El director de Tránsito de la Policía provincial, Adrián Balda dio un panorama sobre la situación en AM550.
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:19

Ciertamente, la otra pandemia que se lleva miles de vidas año tras año en el mundo, son los siniestros viales. En la provincia de Neuquén las cifras preocupan, ya que día a día se producen distintos incidentes en las rutas de la región. Y lo peor, es la gran cantidad de alcohol al volante que se detecta entre los conductores. El director de Tránsito de la Policía neuquina, Adrián Balda, dio un panorama sobre la situación, en el último tiempo: "Desde que comenzó enero, en base a distintos operativos, como el operativo Pehuén Seguro, tuvimos más de 15 alcoholemias positivas en los puentes carreteros"

"En los retornos seguros de los fines de semana también hemos tenido por fines de semana varias alcoholemias positivas, que hubiesen podido causar graves accidentes"

"Para nosotros lo que se registra es un nivel alto en cantidad de alcoholemias" aseguró Balda analizando las cifras. En relación con la ciudad de Neuquén detalló: "En la parte urbana no hemos tenido gran cantidad de alcoholemias, pero para trazar un panorama, hoy hubo 3 siniestros y uno de ellos con alcohol al volante",

"Hubo un crecimiento del 1,5% en cuanto a accidentes respecto al año pasado"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios