EL TIEMPO EN EL ALTO VALLE

Con algunos chubascos mañaneros, se despide el frío

En el Alto Valle se mantenían las condiciones frescas y con ocasionales lluvias. Mañana retorna con todo el verano.
jueves, 20 de enero de 2022 · 08:33

La mañana del jueves mantuvo en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro el cielo nublado, con temperaturas bajas para enero (17 grados, a las 8) y perspectivas de no llegar más allá de los 26 grados por la tarde. Además, algunos chubascos se anunciaron entre las 10 y las 12, por lo que en general las condiciones del tiempo alargaron la semana fresca, un paréntesis en el calor que fue rápidamente olvidado y exagerado con clamores por encendido de estufas, comidas de olla y demás signos a los que los argentinos recurrimos en consonancia con el estado meteorológico.

Sin embargo, sería el último día del singular "otoño" metido dentro del verano. Mañana se pronosticaba soleado, con temperaturas cercanas a los 30 grados de máxima. Es decir, una recuperación del verano a pleno, para que nuevamente comencemos a quejarnos, ahora por el calor, la sed, y el impulso irrefrenable hacia ese electrodoméstico clave, la heladera.

El fin de semana se pronostica en las mismas condiciones, soleado y con temperaturas entre 15 y 30 grados. Y la semana que viene, permanecerá esa estabilidad calurosa bien estival, con probabilidad de algunos chubascos dispersos recién el jueves, y temperaturas que irán desde los 15 de mínima hasta los 33 grados de máxima.

Para toda la región, el servicio meteorológico de la AIC pronosticó lo siguiente:

Presencia de aire húmedo en el Norte de la Patagonia con períodos inestables en Cordillera, Valles, Meseta del Centro de Neuquén, Región Sur Rionegrina, áreas Petroleras, cuenca del Río Colorado, costa Rionegrina. Durante el día de hoy Jueves 20 irá aumentando la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas. Probables lluvias y chaparrones dispersos, ocasional granizo y viento en áreas de tormenta. Algunas tormentas secas. Mejorando el Viernes 21. Períodos inestables durante el Sábado 22.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios