DE EMERGENCIA

Trasladaron a un bombero neuquino picado por una avispa

El brigadista debió ser evacuado en helicóptero luego de experimentar mareos y nauseas producto de la picadura de la Chaqueta Amarilla.
jueves, 20 de enero de 2022 · 21:49

Este jueves por la tarde, un bombero que estaba trabajando en el incendio cercano al Cañadón de la Mosca fue picado por una avispa Chaqueta Amarilla y debió ser evacuado de urgencia para ser atendido por médicos en Bariloche.

"Estábamos trabajando conjuntamente con los colegas de Córdoba. Cerca de las 2 de la tarde, cuando estábamos terminando de construir una faja, a mi compañero lo picó una chaqueta amarilla. Es algo normal. Es parte de la flora y la fauna que hay en la cordillera. En primera instancia no pasó nada. Después empezamos a notar alguna complicación", comentó Patricio Álvarez, Segundo Jefe de Bomberos de Centenario. 

"Por suerte se pudo aeroevacuar, a pesar de las condiciones. Los pilotos hicieron un gran esfuerzo. Las condiciones no eran para volar. Yo no soy un experto en eso pero claramente estaba muy complicado. Lo importante es que todo salió bien y mi compañero fue atendido. Creo que el de arriba estuvo con nosotros para poder aeroevacuarlo", agregó.  

Asimismo, comentó que su compañero experimentó mareos, náuseas y un sarpullido importante. "A pesar de que es muy joven, él es asmático", aseguró. 

Con respecto a la tarea que están desarrollando en la zona del incendio, Álvarez manifestó que son 14 brigadistas que pertenecen a los cuarteles de Neuquén": "Estamos trabajando en una zona en donde el fuego ha arrasado. Estamos trabajando sobre los puntos calientes. Las condiciones de trabajo son muy complicadas. Todos los brigadistas están haciendo un gran esfuerzo y todavía hay mucho trabajo por delante"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios