CORONAVIRUS

Alerta por colapso sanitario en el norte neuquino

El brote de contagios llegó al Hospital de Las Lajas que debe atender también a otras dos localidades. Tuvieron que inhabilitar consultorios para convertirlos en salas de atención Covid.
jueves, 27 de enero de 2022 · 21:17

En la provincia de Neuquén, la ocupación de camas de terapia intensiva subió a 93% en pocos días. El norte neuquino, es una de las zonas más complicadas, con un hospital que responde a tres localidades con alto índice de contagios por cantidad de habitantes.

Andrés Otero, médico del hospital local, habló con La Torre por Mitre Patagonia y aseguró que se encuentran "otra vez como en el pico de la segunda ola, en una situación de colapso sanitario".

"Más del 10% de la población infectada y un 5% que se recuperó este mes. El 50% de los casos de Covid desde el inicio de la pandemia se dio este mes", indicó. "Esta misma situación se dio en Manzano Amargo y Varvarco, que tuvimos que dar respuesta desde nuestro hospital", agregó. De los casos registrados, el 50% de los casos son reinfecciones, y en su mayoría están vacunados. 

El médico relató la grave situación que viven en el Hospital: las salas que estaban divididas en mujeres y hombres, se debieron transformar en Sala 1 de Covid, 2,3 y 4. Además inhabilitaron y readecuaron consultorios médicos para atender a pacientes de Covid con camas y oxígeno para utilizarlo como observación, hasta que puedan ponerlos en las salas.

Otra problemática es que por "la actividad viral del pueblo, cualquier persona que entre al Hospital lo más probable es que tenga Covid". De 12 pacientes con el virus, 6 tenían neumonía y 6 estaban internados por otras patologías pero se contagiaron de Covid. 

Escuchá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios