TRANSPORTE

Polémica por el aumento del boleto de colectivo en Neuquén

César Parra, concejal por FIT Unidad, opinó en AM550 sobre las nuevas tarifas en el transporte en la capital provincial.
jueves, 27 de enero de 2022 · 10:26

El aumento en la tarifa del transporte urbano en Neuquén generó polémica desde diferentes sectores. Desde que se supo que el pasaje pasaría a costar $61,20, desde el Frente de Izquierda se criticó duramente la suba en uno de los servicios más utilizados por neuquinas y neuquinos.

 

"Es un golpe al salario, un golpe al bolsillo popular. Pensemos que los trabajadores de comercios o de diferentes rubros que tienen que hacer horarios cortados y que tienen que pagar cuatro pasajes diarios. Además, para una familia que se maneja en colectivo, es un golpe fuerte", afirmó el Concejal por FIT Unidad, César Parra en La Primera Mañana por AM550.

"Vamos a realizar una junta de firmas en algunas paradas importantes de colectivos y en diferentes barrios. También elevaremos una queja a la Municipalidad porque es un boleto caro que no se corresponde con la calidad del serivicio. La gente tiene muchos problemas con las frecuencias y es muy complicado planificar la llegada al trabajo por esta situación", explicó Parra.

En este contexto del aumento, el Concejal por FIT Unidad también mencionó la poca inversion en nuevas unidades por parte de las empresas de colectivos urbanos de Neuquén y aseguró que además, el Metrobus no solucionó ninguno de los problemas que ya habían.

 

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios