SANTA GENOVEVA

Preocupa el crecimiento de un barrio del alto de Neuquén

Denuncian que la proliferación de edificios de departamentos, causó el colapso del tránsito y de los servicios en el barrio Santa Genoveva.
jueves, 27 de enero de 2022 · 21:28

Vecinos del coqueto barrio Santa Genoveva han puesto el grito en el cielo a partir de la proliferación en los últimos años de demoliciones de casas y la construcción en su lugar de edificios en altura, lo que provoca el colapso del tránsito y de los servicios.

“Es un barrio con calles internas de entre 9 y 10 metros de ancho en las que se hace cada vez más difícil transitarlas. Y los servicios, ni hablar..”, dijo este jueves Claudia Peralta, presidenta de la comisión vecinal del barrio, en diálogo con Mitre Patagonia.

Es que en los últimos años, Santa Genoveva tuvo un explosivo crecimiento de edificios de departamentos y pese a que las comisiones vecinales solicitaron al Concejo Deliberante que se suspenda la aprobación de nuevas obras, estas siguieron adelante.

Peralta señaló que “el barrio no está diseñado para absorber tanto movimiento de personas, servicios o de tránsito”.

“Los inversores (también llamados desarrolladores) invierten acá porque la propiedad se cotiza mucho. (Santa Genoveva) Está considerado un barrio residencial y por eso pagamos otros impuestos diferentes a otros sectores de la ciudad. Nuestros impuestos son altos, pero eso no se ve reflejado en nada”, cuestionó.

Recordó también que una comisión vecinal de hace unos 20 años “ya había hecho reclamos al intendente; después hubo reclamos de vecinos de manera individual porque sus viviendas se fueron rompiendo” por las grandes nuevas obras de edificios. Agregó que “en 2018 la comisión vecinal presentó en el Concejo Deliberante un pedido para que se deje en suspenso el inicio de nuevas obras hasta tanto se haga un estudio de impacto ambiental. Pero no hubo respuestas”.

La nota completa a Claudia Peralta:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios